Nortemecánica fue fundada en el año 1992 por un grupo de empresarios y un equipo de profesionales de reconocida experiencia para dedicarse a la fabricación de bienes de equipo, maquinaria y repuestos para la industria.
Los comienzos de nuestra actividad se basaron en el suministro de equipamiento industrial destinado a sectores tales como la minería o siderurgia dentro del mercado nacional.
Gradualmente Nortemecánica fue introduciéndose en el mercado europeo en sectores tan diversos como el eólico, cementero y laboratorios de investigación.
Hoy en día Nortemecánica es suministrador habitual de componentes mecánicos para laboratorios de investigación, grandes instalaciones científicas y empresas de ingeniería tanto en España como en Alemania, Francia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos.
Con una facturación de más de 5 millones de euros anuales, de los que más del 80% provienen de nuestra intensa actividad exportadora, Nortemecánica centra su actividad en los siguientes sectores:
- Grandes instalaciones científicas
- Equipamiento médico
- Recipientes a presión
- Sector siderúrgico
- Energía eólica
- Otros bienes de equipo
El avance y mejora de nuestra capacidad tecnológica y la evolución de nuestros procesos de fabricación, nos permite responder a las altas exigencias de calidad de nuestros clientes en diferentes sectores y países.
Gracias a los excelentes profesionales que a lo largo de nuestros más de 30 años de historia han trabajado y trabajan con nosotros, Nortemecánica es actualmente un referente internacional, siempre dispuesto a invertir para seguir avanzando en los mercados más exigentes.